Plan de fin de semana en bici por la senda del Oso, Asturias

By 13 abril, 2018Blog

Te proponemos que compartas con nosotros una experiencia en contacto con la naturaleza. Una actividad que vas a poder realizar cómodamente con amigos, en familia, o como desees. La senda del Oso en Proaza es una de las opciones de fin de semana que deberías tener en cuenta.

Seguro que no sabías que la ruta, era en sus inicios, una vía férrea que fué recuperada posteriormente como senda verde para uso turístico. Discurre por una naturaleza incomparable, entre bosques extensos de encinas y robles de más de trescientos años de antigüedad asentados sobre roca caliza.

En Santo Adriano podrás ver a osos en semi libertad en el cercado de Buyera, un atractivo más de este recorrido en plena naturaleza en el centro de Asturias. Pero la senda es mucho más.

Itinerario que recomendamos desde Deporventura hoy:

Transcurre desde San Martín (Teverga) hasta el área recreativa de Buyera(Santo Adriano), 15km prácticamente llanos que se recorren con poco esfuerzo, sobre todo muy indicados si llevas peques en el grupo.

La salida al recorrido en bici es desde el Albergue de San Martin( Teverga), dejamos la Peña Sobia a la derecha y nos dirijimos hacia Entrago, dejamos Peña Gradura a la izquierda y nos adentramos en un marco incomparable que transcurre entre túneles y el desfiladero de Peñas Juntas, siguiendo el curso del rio Teverga llegamos hasta Caranga, la Sierra de Caranga, Peña Armada y el Sillón del Rey nos acompañan en la ruta y nos deslumbran con su belleza.

Sin prisa y empapandonos del paisaje llegamos a Proaza donde podemos visitar la Fundación Oso, llegando a nuestro final de ruta nos encontramos con el cercado osero donde podemos contemplar a lo más querido de la ruta.

Finalizamos en el área recreativa de Buyera( Santo Adriano) donde podemos descansar, reponer fuerzas y disfrutar de un día en familia.

Roby Deporventura

Author Roby Deporventura

More posts by Roby Deporventura

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.