Mejor precio garantizado. Serios y divertidos

Visita Cueva Huerta pasarela

En el interior de Cueva Huerta

Cueva Huerta es  la mayor cavidad asturiana, con aproximadamente unos 22 km de longitud, está situada en el Desfiladero de la Estrechura, a escasos kilómetros del Parque de la Prehistoria. Declarada Monumento Natural desde el año 2002, tanto por sus dimensiones como por su complejidad hidrogeológica y biológica, es un espacio de enorme interés geomorfológico, espeleológico, destacando la presencia de importantes colonias hibernantes de murciélagos.

Características:

Disponibilidad: Todo el año

Duración: 50 min

Lugar: Cueva Huerta

Parking:

Niños

3.00

50 min
  •  50 min
  •  Niños de todas las edades
  •  Parking coche
Reserva Ahora

Adultos

4.00

50 min
  •  50 min
  •  Niños de todas las edades
  •  Parking coche
Reserva Ahora

Grupos

3.00

15 pax min
  •  50 min
  •  Niños de todas las edades
  •  Parking coche
Reserva Ahora

Plan perfecto para toda la familia

Visita pasarela Visita guiada que se desarrolla por una pasarela de madera con un recorrido aproximado de 300 metros, apta para todo el mundo, la única dificultad que tiene es subir y bajar escaleras.
· Duración: 50 minutos.
· Dificultad: fácil.
· No es necesario ningún tipo de calzado ni de ropa especial, tan solo que sea cómoda y nos permita movernos con facilidad. Nosotros te proporcionamos un casco y lámpara.
· Horarios de verano (a partir del cambio de hora): de martes a domingo (lunes descanso) 11:00 – 12:00 – 13:00 – 16:00 – 17:00 – 18:00 horas.
· Horarios resto del año: fines de semana. 11:00 – 12:00 – 13:00 – 14:00 horas; entre semana grupos de más de 15 personas, bajo reserva.
· Se recomienda reservar las visitas, fuera de temporada también realizamos visitas concertadas para grupos cualquier día de la semana.

¡AHORA PUEDES AMPLIAR LA VISITA CON CURSO DE INICIACIÓN A ESPEOLOGÍA!

Espeleoturismo Se incrementa la visita de pasarela con una iniciación a la espeleología en la que se accede a otra pequeña sala donde se realiza un rapel y probamos lo que es meterse en gateras…, si las condiciones lo propician se termina por hacer también el cauce del río, y podremos visitar las surgencias por donde nace el cauce de nuevo.
· Duración: 3 horas.
· Dificultad: fácil.
· Esta actividad requiere que llevemos ropa cómoda y calzado de montaña, nosotros te daremos un traje de trabajo, un arnés, un descensor, casco y lámpara. Es conveniente llevar ropa y calzado de repuesto por si nos mojamos en el interior de la Cueva.
· Horarios: todo el año, concertando la actividad con al menos 24 horas de antelación.

Consultar precios

Lo que dicen nuestros clientes

“Instructivo para niños!!!  Lo primero es que te ponen un casco con luz porque la cueva es natural y no está iluminada, dentro esta todo muy fácil de recorrer en la ruta sencilla, y te explican la formación y con suerte puedes ver murciélagos.”

Noelia Vazquez Calvo

“Genial con las explicaciones de Roberto Llegamos a mediodia y no habíamos reservado, solo eramos nosotros 4, sin embargo Roberto, nos guió por la cueva durante una hora explicando todo muy bien. Es una cueva grande, pero lo interesante es lo que no se puede ver (se puede pero con un curso) y todo lo que cuenta. Creo que lo más interesante y uno de los encantos de esta cueva, es como transmite sus conocimientos Roberto y como sales aprendiendo cosas de la naturaleza, del medio ambiente y del equilibrio... un 10 para Roberto. Nos encantó su dedicación.”

Trukok

“De lo mas recomendable Son unos excelentes profesionales, nosotros hicimos la visita larga, la de mono para que te creas un espeleólogo y de verdad que te lo hacen sentir. La explicación de la cueva es exquisita, mejor imposible. Gracias a Pablo y Pelayo porque sin su ayuda no me hubiera sido posible hacer esta cueva, me ayudaron en todo momento, cuando mi rodilla no me dejaba seguir. Gracias de verdad, sois unos seres humanos increíbles, trasmitís todo vuestro entusiasmo y adoración por lo que hacéis. Tenéis mucho respeto por la naturaleza y eso es gratificante para los que somos tan urbanitas. Mil gracias por el día tan estupendo que pase con vosotros.”

Carmonal Valencia