Todo lo que necesitas saber sobre la Senda del Oso

Quienes trazaron la Senda del Oso, a finales del siglo XIX, poco podían imaginar el uso que acabaría teniendo esta ruta en el siglo XXI. Así, lo que nació como un tren minero, que prestó servicio durante casi un siglo, hoy es una de las rutas ciclistas y de senderismo más espectaculares del norte de España.  Pero antes de disfrutarla, te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Presta atención! 

Descubre la Senda del Oso

¿Dónde se encuentra la Senda del Oso?

Esta famosa vía verde se encuentra en pleno corazón de Asturias, y atraviesa, decidida, los concejos asturianos de Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga. Cruzando túneles, bosques, desfiladeros y ríos permite al que se acerca hasta aquí disfrutar de un paisaje realmente espectacular, en el que la naturaleza es la auténtica protagonista. 

¿Cuánto se tarda en hacer la Senda del Oso?

Para responder a esta pregunta, debes tener en cuenta que hay varios tramos y distintas opciones entre las que elegir, y el itinerario elegido puede ir de los 6 a los 30 kilómetros. Aún así, la ruta más común es la que va desde Entrago a Buyera, unos 18 kilómetros que suelen realizarse a un ritmo medio en bicicleta en unas 3 horas

¿La Senda del Oso en bici es apta para todos los niveles?

Existen multitud de opciones para que el excursionista pueda elegir la que mejor se adapte a sus gustos y disfrutar de unas vistas que suelen superar toda expectativa. Recorrer este sendero en bicicleta es una de las opciones preferidas por los visitantes. De hecho, es tan popular entre los ciclistas por su accesibilidad. Se trata de un sendero perfectamente señalizado y con apenas desnivel. Además, si eliges hacerla con Deporventura te damos todas las opciones. Puedes empezarla y terminarla en el mismo lugar, haciendo tanto el descenso como el ascenso. O decantarte solo por la primera opción y hacerla toda en bajada. Disponemos de locales tanto en Buyera como en Entrago. Así, en el caso de que te alojes o estés en Teverga o cerca, podrías venir a Entrago, coger la bici y hacer la senda en descenso, terminando en Buyera, donde te recogeríamos para llevarte a la salida. En cambio, en caso de venir de la costa, Oviedo, Gijón o Avilés, llegarías a nuestro centro de Buyera, te subiríamos hasta Entrago y harías la senda en descenso terminando en Buyera. donde tienes el vehículo. ¡Más fácil imposible!

¿La Senda del Oso se puede hacer con niños?

Esta vía verde es perfecta para recorrer con niños. Es una ruta sencilla y que cuenta a lo largo del camino con varias áreas recreativas donde descansar y disfrutar del entorno. Además, en Deporventura también encontrarás bicis adaptadas a su edad y para los más pequeños, los que todavía no pueden subirse a una, te proponemos otras opciones divertidas y muy seguras. ¡El plan perfecto para disfrutar en familia! 

Hemos resuelto algunas de las preguntas más frecuentes sobre la Senda del Oso, pero ahora queda lo mejor: ¡VENIR A DISFRUTARLA! Acércate hasta este paraíso asturiano y vive una experiencia única con amigos o familia. Aprovecha nuestro servicio de alquiler de bicicletas y recorre la Senda del Oso con Deporventura. ¡Planazo!

Un comentario

  1. Nosotros la hicimos con peques, elegimos solo bajada y la verdad que llegamos a Buyera, nos subieron a la hora acordada y terminamos abajo en donde teníamos el coche evitando esperar al final a que nos recogieran.
    Las chicas que nos dieron las bicis super atentas y nos explicaron la senda a la perfección, repetiremos cuando el peque ande solo en bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.