¿Por qué debes probar el barranquismo en Asturias (si todavía no lo has hecho)?

¿Buscas un plan lleno de diversión, aventura y adrenalina para este verano? El barranquismo es la respuesta, y en Deporventura podrás experimentar una sensación única con el descenso de barranco en un entorno privilegiado. Te contamos por qué deberías probar el barranquismo en Asturias si aún no lo has hecho. ¡Te va a encantar! 

¿Qué es el barranquismo? 

El barranquismo es una actividad deportiva que se realiza en cauces de ríos o barrancos. Es un deporte de aventura que combina adrenalina y naturaleza. El objetivo es progresar en el lecho de arroyos, barrancos y cañones con un caudal de agua variante; y consiste en el descenso de cañones con agua, por lo que se disfruta de divertidos trayectos con saltos, toboganes y rápeles. En definitiva, se trata de una mezcla de actividades al aire libre, en la que la diversión y la emoción están aseguradas. Cada vez son más los que se apuntan,  tú, ¿estás preparado? 

¿Por qué practicar barranquismo? 

El barranquismo se trata de una práctica divertida que supone cierto esfuerzo físico, pero que, con las correctas indicaciones, puede llevarse a cabo sin problemas y convertirse en una experiencia inolvidable. De hecho, los que lo prueban, terminan repitiendo. Te damos algunas razones para practicarlo.

  • Es muy divertido: el barranquismo permite disfrutar al máximo de la aventura. Hay saltos, toboganes, rápeles y un montón de obstáculos que hay que sortear mientras te empapas de arriba abajo. En este deporte la adrenalina se dispara porque es una de las actividades más emocionantes. Podrás mojarte en las cascadas y compartir un deporte estupendo para practicar en grupo, lo que lo hace todavía más divertido.
  • Estar en contacto con la naturaleza: es una actividad que te permite estar en contacto con paisajes espectaculares. Montañas, ríos, desfiladeros, cascadas, pozas… Hay un sinfín de atractivos que la naturaleza nos permite explorar y disfrutar a la vez que practicamos este deporte. Los paisajes de los lugares en los que se practica esta actividad son realmente impresionantes, y eso nos da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de todos sus encantos, descubrir rincones que ni imaginaríamos que tenemos tan al alcance de nuestra mano y respirar aire puro alejados de las ciudades y del estrés del día a día.
  • Refrescarnos del calor del verano: si lo que buscas es un deporte de aventura dinámico en el que puedas estar a remojo constantemente, algo ideal para refrescarse del calor del verano, el barranquismo es una excelente opción para ti. Las actividades de agua siempre son más apetecibles en la época estival, y ésta te va a sorprender. 

Barranquismo en Asturias con Deporventura

¿Quieres practicar barranquismo en Asturias? En Deporventura te damos todas las facilidades. Con nosotros podrás disfrutar de hasta 7 horas de adrenalina y experimentar una sensación única en un entorno privilegiado. Saltaremos a pozas y nos dejaremos deslizar por sus toboganes de piedra en un entorno natural que jamás olvidarás.

Te ofrecemos varios niveles, según la experiencia o no que tengas, y precios que van desde los 35 a los 60 euros. ¿Te imaginas descender por toboganes de 8 metros o cascadas de hasta 27 metros de altura que te dejarán sin aliento? Te acompañamos en esta aventura. Además, si prefieres hacerlo con niños, el nivel de iniciación es perfecto para niños a partir de 7 años. ¡Ya no hay excusa para venir a practicarlo! 
¿Te has decidido y quieres probar o experimentar de nuevo el barranquismo? En Deporventura lo hacemos posible. Contacta con nosotros para más información, y ¡lánzate al descenso de barrancos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.