5 planes para disfrutar de la Semana Santa en Asturias

La Semana Santa es sinónimo de tiempo libre y ganas de pasarlo bien, así que se convierte en la oportunidad perfecta para disfrutar con amigos o familia y escapar de la rutina. Si además el buen tiempo acompaña, el plan solo puede salir redondo. Y aún más si el destino es Asturias. Cada ciudad y cada pueblo de la tierrina se llenan de ambiente y entusiasmo en un período festivo esperado por todos y que actúa de válvula de escape. Podrás disfrutar de todo lo que te apetezca en un marco incomparable e inolvidable que garantiza el descanso y la desconexión total. ¡Descubre los mejores planes! 

Los mejores planes para una Semana Santa en Asturias 

  1. Enamórate de sus ciudades

Gijón, Avilés y Oviedo son las tres ciudades asturianas. La primera tiene sabor marinero y regala un paseo maravilloso a orillas del Cantábrico. De las otras dos te enamorará su casco histórico, llenos de encanto y esquinas que descubrir. Además, si eres de los que aprovecha la Semana Santa también para ver procesiones, aquí las vais a tener todos los días. 

  1. Descubre su impresionante naturaleza

Los Picos de Europa, el Parque Natural de Redes, Somiedo, Muniellos, Las Ubiñas-La Mesa… Las opciones para los amantes de la naturaleza se multiplican en Asturias. Mires donde mires, el verde lo inunda todo y puedes recorrerlo a pie a través de impresionantes rutas para todos los niveles. Si buscas un paraíso natural, éste es tu destino .

  1. Recorre sus pueblos más típicos 

Cudillero, Lastres, Tazones, Ribadesella, Llanes, Covadonga… La lista de pueblos coquetos en Asturias es interminable. Pequeños, recónditos, al pie del mar o en medio de la montaña… Recorrer sus calles sin prisa es todo un regalo para los que quieren recuperar la calma y disfrutar de un entorno lleno de belleza. 

  1. Degusta la mejor gastronomía

Si de algo tiene fama Asturias es de buen comer, ¡y no se equivocan! Es tiempo de disfrutar comiendo esa fabada que está pendiente,y de descubrir los pescados y mariscos del Cantábrico. Es tiempo de cocina, y de grandes y buenas mesas y sobremesas. Si lo acompañas todo de unos buenos culines de sidra, no te habrás ido y ya estarás deseando volver. 

  1. Diviértete con el mejor turismo activo

Y para bajar la fabada nada mejor que un poco de deporte. Esto precisamente es lo que te ofrecemos en Deporventura, planes de turismo activo en la zona centro de Asturias para pasarlo bien y admirar la belleza de nuestra tierra. ¿Quieres hacer una ruta en bicicleta por un paisaje impresionante, alquilar unas canoas y enamorarte de las vistas o adentrarte en las profundidades de la sima más grande de Asturias? Nosotros lo hacemos posible. 

Foto de Turismo Asturias

Ahora ya conoces los mejores planes para una Semana Santa en Asturias. Disfrútala como te mereces con Deporventura y vive una experiencia única en plena naturaleza. Te esperamos en las inmediaciones de la Senda del Oso. Vas a querer repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.