4 rutas en bici imprescindibles por Asturias

Recorrer Asturias en bici es una de las mejores formas que existen de descubrir la naturaleza de esta región y enamorarse de cada uno de sus rincones. Sobre ruedas puedes conocer infinidad de parajes a la vez que disfrutas de un plan divertido y capaz de adaptarse a todos los públicos. Descubre cuáles son las rutas en bici que no te puedes perder. ¿Preparado para pedalear?

Las mejores rutas en bici por Asturias

  1. Vía Verde de Fuso:

Esta antigua vía férrea nos transportará del paisaje urbano de Oviedo al rural que podremos encontrar en Fuso de la Reina y Las Caldas. Un recorrido que se hace prácticamente en llano y que  se puede comenzar desde el Parque de Invierno en Oviedo. Según se van haciendo kilómetros, se nota el  cambio de paisaje, cada vez más rodeado de vegetación y tranquilidad. De unos 8 kilómetros, es un excelente itinerario para descubrir el lado más rural de la capital asturiana. 

  1. Ruta costera desde San Juan de Nieva a Verdicio: 

Esta senda, que nos sitúa en la zona costera más septentrional de Asturias, es una gran opción de ruta en bici. En concreto, corresponde a la ruta original que parte desde el Faro de San Juan de Nieva hasta Luanco, pero este primer tramo nos lleva por unos 15 kilómetros hasta Verdicio. Parte desde el Faro de San Juan de Nieva hacia la Playa de Xagó, Cabo Negro, las inmediaciones de Monteril, Playa Negra, Puerto Llampero, la Forcada, el barrio de la Granda y finalmente la Playa de Verdidio, donde llegaremos al final.  Todo a través de agradables tramos entre praderías costeras, acantilados, tramos de dunas y eucaliptos. Un paisaje de gran belleza, que merece la pena ser descubierto.

  1. Sena verde de Lloreo: 

Esta corta y sencilla ruta peatonal y cicloturista te llevará por el tramo mierense de la trinchera del antiguo ferrocarril minero de La Perea a la Foz de Morcín. Una agradable ruta apta para todos los niveles, que comienza desde el pueblo de La Perea hasta el paraje de Frechura. Todo a través de un recorrido de poco más de 4 kilómetros (ida y vuelta) y perfecto para hacer en familia, ya que no cuenta con ninguna dificultad. Una ruta a la que podrás añadir una visita al pueblo de Lloreo y a su numerosa colección de hórreos. La ruta parte desde la zona del Colegio Público de La Perea y su área recreativa, para después pasar por Lloreo, La Vega, San Pedro y terminar en Frechura.

  1. Senda del Oso: 

Esta vía férrea reconvertida en vía verde entre laderas de roca, vegetación y acompañada por las aguas del río Teverga y Trubia, es la opción perfecta para los que buscan hacer una ruta en bici en familia o con amigos.  Su itinerario, que tiene forma de ‘Y’, atraviesa cuatro concejos: Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga, que componen la denominada comarca de los Valles del Oso. Adentrándose, en parte, en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, por bellos pueblos asturianos, embalses, desfiladeros y el cercado de osos. Un plan de 10. 

Estas son solo algunas de las rutas en bici por Asturias más bonitas. ¿Te animas a recorrerlas?  En Deporventura puedes alquilar nuestras bicicletas y descubrir la Senda del Oso sobre ruedas. Adéntrate en una de las vías verdes más espectaculares de Asturias al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.