3 actividades para disfrutar por todo lo alto del embalse de Valdemurio

¿Buscas un entorno único en Asturias? El embalse de Valdemurio es uno de ellos. Situado en pleno trazado de la vía verde de la Senda del Oso, está rodeado de montañas y vegetación, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas, lo que lo convierte en un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza asturiana. Pero, ¿quieres disfrutar de este entorno de una forma diferente? Te contamos cómo. 

Turismo activo en el embalse de Valdemurio

  1. Alquiler de canoas

¿Quieres recorrer las tranquilas aguas del embalse de Valdemurio? En Deporventura, junto al embarcadero, te ofrecemos la opción del alquiler de canoas para descubrir este lugar desde el agua y pasar, a la vez, un rato divertido. 

El paseo en canoa es una experiencia divertida y relajante apta para todo el mundo sin límite de edad, por lo que es ideal para familias con niños. Además, el entorno del embalse está lleno de encantos para satisfacer a todos los amantes de la naturaleza y cautivar a cualquiera con su paisaje. ¡Una actividad perfecta para disfrutar del verano! 

  1. Paddle SUP en Asturias

¿Prefieres cambiar la canoa por la tabla de surf? Estás de suerte. En Deporventura te damos la posibilidad de descubrir el embalse de Valdemurio practicando uno de los deportes de moda de este 2022: el paddle SUP. Esta variante del surf tradicional es una de las mejores opciones de entretenimiento en familia y amigos durante las vacaciones de verano. ¿Lo único que necesitas? Una tabla de surf, un remo ¡y muchas ganas!  

  1. La Senda del Oso en bicicleta

¿Prefieres disfrutar del embalse desde tierra? No te preocupes, tú también podrás hacerlo. La solución para ti es la Senda del Oso. Alquila una de nuestras bicicletas y recorre una de las vías verdes más espectaculares de Asturias. 

Bosques, túneles, puentes, desfiladeros… La Senda del Oso en bicicleta es una experiencia increíble. Es una actividad perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Además, frente al embalse de Valdemurio hay un área recreativa, en la que parar a descansar, tomar algo y disfrutar de las vistas. ¡Merece la pena! 

¿Quieres conocer uno de los enclaves más espectaculares de Asturias? Estamos seguros que el embalse de Valdemurio no te va a decepcionar, ya que todo el que llega hasta aquí queda fascinado con el lugar. En Deporventura te proponemos 3 planes de turismo activo para que disfrutes del entorno por todo lo alto. No dudes en contactar con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.