Instalaciones

Ruta del Oso

¿Dónde nos encuentras?

Deporventura cuenta con varios centros en Asturias en los que desarrolla diversas actividades. A continuación te detallamos cada uno de los centros para ver cual de ellos es más apropiado para la actividad que quieres realizar con nosotros.
Ruta del Oso

Área recreativa de Buyera

En la Ctra. AS228 km 12,3 Villanueva de Santo Adriano, Encontramos el enorme aparcamiento del área recreativa de Buyera, donde contamos con la caseta de alquiler de bicicletas, edificio de de vestuarios, duchas, servicios, piscina (abierta del 15 de junio al 15 de septiembre), zona de merendero. Esta área recreativa es el mejor punto de partida para acercarse a observar el Cercado Osero que da nombre a la senda del oso, allí se encuentran las osas Paca y Tola.

POSICION GPS: 43º 15' 49" Norte (N) - 6º 00' 12" Oeste (W)
Ruta del Oso

Pantano de Valdemurio

En Quirós Junto al pantano de Valdemurio, encontramos un gran aparcamiento y junto a el un edificio singular con forma piragua rodeado de verdes praderas. Allí se encuentra el área de turismo activo Valdemurio, este edificio cuenta con vestuarios, duchas, servicios, bar y zona de merendero. Este área de turismo activo tiene un embarcadero donde podrás alquilar piraguas para recorrer las tranquilas aguas del embalse de Valdemurio, contemplar a en sus alrededores la escuela de escalada del Llano y el pico Mayor, también conocido como pico El Gorrión (1.228 m.).

POSICION GPS: 43º 11' 59" Norte (N) - 6º 00' 54" Oeste (W)
Ruta del Oso

Cueva Huerta

Situada en el desfiladero de la Foz de la Estrechura cerca de la localidad de Fresnedo en el concejo de Teverga, encontramos la caseta de Cueva huerta rodeada de un merendero con mesas y parrillas. Desde allí se inician las visitas a esta impresionante cavidad declarada monumento natural en el año 2002. En los alrrededores también podemos visitar la Ruta de la Braña de Las Navariegas, los abrigos Rupestres de Fresnedo y el Parque de la Prehistoria.

POSICION GPS: 43º 07' 27" Norte (N) - 6º 03' 32" Oeste (W)
Ruta del Oso

Albergue San Martín de Teverga

En la calle Nueva s/n, en San Martín de Teverga, gestionamos el Albergue de Teverga, con 72 plazas repartidas en 10 habitaciones de 6 y 8 plazas, baños en planta y actividades de turismo activo. Instalación ideal para la realización de campamentos, concentraciones y base para grupos de montaña, senderismo y deportivos en general. Ideal como alojamiento económico en el parque natural de Ubiñas la Mesa, salida directa a la Senda del Oso.

POSICION GPS: 43º 16' 09" Norte (N) - 6º 09' 69" Oeste (W)

vídeo sobre Ruta del Oso

4
COMPARTIDO
Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
VISTO
13205